jueves, 2 de abril de 2009

Excavación arqueológica



Hoy, a instancia del Centro de Estudios de Sobrarbe, con la colaboración económica de la Comarca y bajo la dirección del arqueólogo Javier Rey, ha comenzado la excavación arqueológica en los “Yermos del Cementerio”, yacimiento situado en el antiguo término municipal de Mediano, en la actualidad en el de La Fueva. Se halla al sur de Camporrotuno, junto a la carretera A-138.

El yacimiento consiste en varios círculos de piedras, tan apenas visibles por haber mucha vegetación. El pasado 23 de marzo se procedió a cortar los pinos que molestaban; el encargado de cortarlos fue José Antonio Talón y recibió la ayuda de Javier Rey.

Hoy se ha limpiado la maleza en dos círculos (ver fotos). Se espera que la campaña de excavaciones dure hasta el domingo.

1 comentario:

  1. Os deseo suerte en vuestra intervención. Así como, el deseo expreso de que podáis hallar información, que tan necesaria se hace, hoy en día, para conocer algo más sobre quienes bajo otro concepto de espiritualidad practicaron la cremación en sus difuntos... ojalá la arqueología nos ayudase a interpretar los conceptos de su ritualidad... Ya no por sus escasos ajuares, cuando los hay... tampoco por sus cerámicas, cuando las hay... ni tan siquiera por sus cistas, cuando las hay; sino por la modesta y valiosísima información que esconden las analíticas de fosfatos, de pólenes... etc, etc...

    Gracias por dejarnos esta información, gracias por hacérmelo saber.

    Un beso.

    ResponderEliminar