sábado, 28 de febrero de 2009

Icnogénero Teredolites



Tederolites longissimus

Estos tubos calcáreos fueron hallados en estratos generados en ambientes marinos y de transición del Eoceno de Sobrarbe, y son perfectamente asignables a Teredolites longissimus puesto que obedecen a todas sus características: poseen bioglifos, pseudeocallos, codos y el patrón de crecimiento y aspecto general coinciden con otros individuos de esta icnoespecie descritos en revistas científicas. Estas huellas fósiles fueron realizadas por bivalvos que se alimentaban comiendo madera. El bivalvo vivió dentro del tubo; le sirvió como refugio.

1 comentario:

  1. Sabes muy bien de mi ignorancia, con respecto, a quien es quien en este apasionante campo paleontológico, pero aun y así, me gusta aprender. Y, siento curiosidad por conocer, cada día un poquito más, así que acepta, una vez más, mi agradecimiento... en esta ocasión por presentarme a estos bichitos fósiles.

    Por cierto, no he tenido tiempo de mencionártelo... leí, aquí en internet, que en Arén, en agosto del año pasado encontraron una mandíbula, perdón, un cráneo entero de cocodrilo..., pero bueno, igual ya lo sabes. Estas haciendo que mire al suelo, más de lo que antes lo hacía.

    Pasa un feliz domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar